Este pasado fin de semana se disputó en la pista de hielo de Jaca la primera etapa del Campeonato de España de Curling Maculino de primera división, estando presente el Curling Club Hielo Jaca con un equipo formado por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Domingo Hernández y Alberto Bernal, que acabaron con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, que les deja lejos de la lucha por las medallas.

El club jacetano inició con mal pie el campeonato en la jornada del viernes, cediendo por 2-8 contra Los Compadres de Málaga en su primer partido. En el segundo, logró resarcirse de la derrota anterior y consiguió una victoria cómoda frente al Harrikada Lacturale por 8-1.

En la jornada del sábado, el CH Jaca volvió a perder frente a Sporting L´Olla (4-7) y posteriormente contra Puicerdà Panxing (3-5), para acabar imponiéndose en el derbi frente a CH Pirineo por 5-3, en un partido muy disputado entre los dos equipos locales. En la matinal del domingo, el CH Jaca, en su enfrentamiento contra Madrid B-52, no supo sentenciar en la primera mitad del partido y pagó caro sus errores, cediendo por 1-6.

Con estos primeros partidos de la liguilla, el Curling Club Hielo Jaca se sitúa en séptima posición, con el segundo mejor draw shot (tiros al centro) de todo el campeonato, solo por detrás del Txuri-Berri. El draw shot sirve para dilucidar desempates en la clasificación final.

Por ahora, la clasificación está comandada por el Txuri-Berri de San Sebastián, con seis victorias, seguido del Iparpolo de Vitoria, con cinco, y el Madrid B-52, con cuatro. La segunda etapa del campeonato de España masculino se jugará este fin de semana, incluyendo el resto de partidos de la liguilla y la fase final.

El Curling Club Hielo Jaca tiene por delante tres complicados partidos para evitar los últimos dos puestos, que conllevan el descenso a segunda división. El primer partido será frente a Iparpolo el viernes a las 14 horas. Y el sábado habrá doble sesión ante Txuri Berri a las 9:30 horas y contra el Harrikada Bertako a las 21:30 horas.