Este pasado fin de semana, la actividad del Club Hielo Jaca se centró en los compromisos de los equipos Sub 18 y Sub 15, a causa de la paralización de las Ligas masculina y femenina, como consecuencias de sendos campamentos nacionales organizados por la selección española en Jaca y Madrid.

Por un lado, los Sub 18 tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para ganar 4-5 en los penaltis al líder de la categoría, el Bipolo de Vitoria. Tras empezar con un 2-0 en contra, los jaqueses remontaron el partido al inicio del segundo periodo con los goles anotados por Hugo Casaus, Iván Garkusha y Javier Sanz, pero los vitorianos pusieron el 3-3 al filo del segundo descanso. En el último periodo, los locales se pusieron por delante y Jorge Mazón volvió a equilibrar el marcador.

Tras una prórroga sin goles, todo se decidió en la tanda de penaltis, llegándose a lanzar diez por equipo. Andrés Torralba y Hugo Casaus anotaron los dos primeros para los jaqueses, mientras que los vitorianos marcaron en su segundo y quinto intento. Finalmente, Jorge Mazón anotó el décimo penalti y le dio el triunfo a su equipo.

Los jaqueses continúan séptimos con 8 puntos, pero de los nueve equipos de la Liga es el que menos partidos ha jugado (apenas cinco). La victoria sobre el líder refuerza la moral del equipo juvenil de cara a sus próximos compromisos, siendo el más próximo el que les enfrentará el fin de semana que viene al Quimeras Valdemoro en Jaca.

Por otro lado, el equipo Sub 15 se mostró muy superior al Club Gel Puigcerdà, al que derrotó por 12-0, con parciales de 3-0, 7-0 y 2-0. Los goles fueron obra de Juan Lacasta (3), Ibai Pastor (2), Andrei Garkusha (2), Pablo Mazón (2), Juan Fernández, Sayre Fisher y Paula Marina.

Los de Jaca siguen ocupando la segunda posición con 30 puntos, tres por debajo de La Nevera Pandas de Majadahonda, que lidera la clasificación, habiendo jugado un partido menos.

 

Foto de familia del equipo Sub 18, tras ganar a domicilio al líder de su categoría, el Bipolo de Vitoria.