El conjunto femenino del Club Hielo Jaca afronta este fin de semana con la ambición de obtener una de las dos plazas que dan derecho a jugar la final de la Liga Nacional, para lo que es preciso que las jaquesas aprovechen el factor pista para darle la vuelta a la eliminatoria de semifinales, que les enfrenta al Club Gel Puigcerdà.

La eliminatoria -programada al mejor de tres partidos- continuará este sábado a las 21:00 horas en el pabellón de hielo de Jaca, con las locales obligadas a ganar para equilibrar la semifinal, después de perder 5-2 en el primer encuentro, que se disputó en Puigcerdà el día 5 de febrero.

Si el Club Hielo Jaca gana el sábado, forzará la disputa del tercer y último partido de la eliminatoria, que se fijó para este domingo a las 14:00 horas y cuyo escenario volvería a ser el pabellón de hielo, al haber quedado las jaquesas segundas en la fase regular de la Liga, mientras que las gerundenses acabaron terceras.

El cuerpo técnico y la plantilla del equipo femenino animan a los aficionados a llenar los graderíos del pabellón de hielo para apoyar a las jugadoras locales, que disputan el play off por primera vez y tienen una gran ilusión por clasificarse para la final del campeonato liguero.

Las jugadoras del Club Hielo Jaca se proponen mostrar su mejor versión para romper las estadísticas y tratar de eliminar a un rival que parece que les tiene cogida la medida, dado que, antes de jugar el play off, el Puigcerdà ya se impuso en los dos partidos enmarcados en la fase regular (3-5 en Jaca y 6-5 en la prórroga en su pista).

En el caso de que el Club Hielo Jaca juegue la final de la Liga, su rival sería el SH Majadahonda (campeón de la fase regular) o el Quimeras Valdemoro (cuarto clasificado). La final se disputa al mejor de cinco partidos y comienza el fin de semana del 25 al 26 de febrero.

Si el Club Hielo Jaca cae eliminado en las semifinales de la Liga, la plantilla centraría sus esfuerzos en preparar la Copa de la Reina, cuyos cuartos de final arrancan el día 25 de febrero.

Foto del primer encuentro de semifinales disputado en Puigcerdà.

Autor de la imagen: Atelier Fotogràfic.