El equipo femenino del Club Hielo Jaca consiguió la segunda posición en la fase regular de la Liga, que acabó el pasado fin de semana con una derrota en casa por 3-4 ante el Quimeras Valdemoro, con resultados parciales de 0-1, 2-1 y 1-2.

Las madrileñas se adelantaron dos veces, pero sendos goles de la letona Liga Miljone (el primero a pase de su madre, Inese Geca-Miljone, debutante en este partido) permitieron al Club Hielo Jaca equilibrar el duelo y llegar a ponerse por delante en el marcador con un gol de Nerea Giménez a falta de 16 minutos para el final.

Sin embargo, el Valdemoro remontó el marcador en los últimos minutos y se llevó los tres puntos, a pesar de la insistencia del equipo jaqués, que ganó claramente el balance de tiros (44-24), pero se encontró con la buena actuación de la meta rival, Lucía Insenser.

La clasificación de la Liga femenina queda liderada por el SH Majadahonda, con 32 puntos, seguido del Club Hielo Jaca, que suma 24; el Club Gel Puigcerdà, que tiene 23; y el Quimeras Valdemoro, que consiguió 21. En el play off se miden el primero contra el cuarto y el segundo ante el tercero, con el factor pista a favor de los dos primeros, al mejor de tres partidos.

El cruce entre Puigcerdà y Jaca comenzará el próximo fin de semana en la pista gerundense. Tanto el segundo partido, como el tercero (si es necesario) se jugarían en el pabellón de hielo jaqués durante el fin de semana del 18 al 19 de febrero.

Sub 18

Por otro lado, el equipo Sub 18 del Club Hielo Jaca perdió 4-3 ante La Nevera de Majadahonda en un partido que se decidió en la tanda de penaltis. Esto supone que el equipo madrileño se hizo con dos puntos, mientras que los jaqueses tuvieron que conformarse con uno.

Juan Lacasta adelantó al Club Hielo Jaca en el minuto 3 y los locales empataron en superioridad numérica durante el segundo periodo, llegando a adelantarse a falta de un cuarto de hora, pero Javier Sanz equilibró el marcador a los 17 segundos. Con las espadas en todo lo alto, Jorge Mazón puso en ventaja a los jaqueses, que acariciaron el triunfo, pero recibieron el 3-3 a dos minutos y medio para la conclusión.

En la tanda de penaltis, el Majadahonda estuvo más acertado, lanzando cuatro, de los que marcó el tercero y el cuarto, mientras que por el Club Hielo Jaca tan solo Jorge Mazón anotó el segundo, siendo los otros cuatro intentos errados por parte de Javier Sanz, Asier Barcelona, Juan Fernández y Juan Lacasta.

El equipo Sub 18 sufre su primera derrota desde hace casi tres meses y mantiene la tercera plaza, con 13 puntos, a cuatro del líder de la Liga, el Bipolo de Vitoria, que jugó un partido más.

En la imagen, Bárbara Marina pugna por la pastilla junto a una jugada del Quimeras Valdemoro.

Foto de Miguel Ramón Henares.