El equipo femenino del Club Hielo Jaca copa todo el protagonismo este fin de semana, durante el que disputará un importante encuentro contra el conjunto madrileño del Quimeras Valdemoro, este sábado, a partir de las 13:00 horas, en el pabellón de hielo de Jaca, con entrada gratuita, en el marco de los octavos de final de la Copa de la Reina.

Durante este partido se va a decidir qué equipo se hace con la segunda y última de las plazas que se pusieron en juego para los cuartos de final del torneo copero.

El anterior fin de semana, el Milenio Panthers, de Logroño, ya consiguió el primero de los billetes para cuartos de final, al vencer tanto al Club Hielo Jaca (4-3), como al Quimeras Valdemoro (2-1), de modo que estos dos equipos ya no tienen margen de error.

Las jugadoras de Jaca tendrán la ventaja de competir en casa y ante su público, al haber quedado mejor clasificadas en la Liga que su rival. El equipo local parte ligeramente como favorito tras haber ganado al Valdemoro en sus dos enfrentamientos ligueros (1-6 en tierras madrileñas a mediados del mes de octubre y 6-4 en Jaca a comienzos de diciembre).

Si el equipo que entrena Gemma Urzola se impone al Quimeras Valdemoro, disputará los cuartos de final de la Copa de la Reina, programados durante los tres primeros fines de semana de marzo. Por el contrario, una derrota del Club Hielo Jaca conllevaría el prematuro final de la temporada para sus jugadoras.

La foto es del partido anterior jugado en Logroño. Autor: Milenio Club Patín.