El equipo femenino del Club Hielo Jaca se ha ganado por méritos propios el derecho a soñar con ganar la primera Liga de su historia, después de igualar la eliminatoria, al imponerse por 4-2 y 4-3 al SH Majadahonda en el tercer y el cuarto partido, que se jugaron ayer sábado y este domingo en el pabellón de hielo jaqués.

De este modo, la final de la Liga femenina se decidirá en el quinto y último partido, que tendrá lugar el sábado, día 11, en Majadahonda, al tener el equipo madrileño el factor pista a favor, dada su condición de líder de la fase regular.

El partido del sábado, que acabó 4-2, se complicó en el primer tiempo, durante el que el Majadahonda logró una renta de dos goles. Maytane García abrió el marcador, recibiendo un pase de Sara Danielsson desde el fondo de la pista y, a dos minutos del descanso, Minerva Moya anotó el segundo, tras el rechace de la defensa local a un primer tiro.

Al inicio del segundo tiempo, Inese Geca-Miljone, con un gol de reverso, a pase de Nuria Encinar, avivó las esperanzas del equipo jaqués, que se creció en el último periodo, obrando la remontada. El empate llegó en un buen disparo de Liga Miljone desde la derecha. Elena Paules puso en ventaja a las locales con un tiro desde la línea azul, estando en superioridad numérica, y Liga Miljone firmó el cuarto gol, robando la pastilla en ataque y anotando al segundo intento, tras el rebote de la defensa visitante.

El domingo, Jaca ganó 4-3 y el marcador se movió a los 40 segundos del segundo periodo con un disparo raso de Inese Geca-Miljone. El Majadahonda empató con un tiro de Noelia Muñoz desde la zona azul, estando en superioridad numérica. Al borde del descanso, un lanzamiento elevado de Inese Geca-Miljone volvió a adelantar al equipo local, estando con una jugadora más.

Las jaquesas se llegaron a poner 4-1 a 12 minutos del final (marcando el tercer gol Paula Moreno en una contra y el cuarto Nuria Encinar, cogiendo el rechace a un disparo de Paula Moreno), pero el Majadahonda apretó, poniéndose 4-3 a 7:30 para la bocina (anotando Maitane García en un mano a mano, tras un rebote en la valla, estando su equipo con una jugadora más; y Andrea Merino, a pase de Sara Danielsson). Las jaquesas supieron sufrir en los últimos minutos y evitaron los intentos del equipo madrileño por forzar la prórroga.

En la imagen, las jaquesas celebran la victoria conseguida en el cuarto partido de la final, disputado este domingo.

Foto de Miguel Ramón Henares.