Durante el pasado fin de semana, se disputó en la pista de hielo de Jaca la 11ª edición del Torneo “Ciudad de Jaca” con un excelente ambiente de curling.

Once equipos procedentes de diversos sitios de España, más un equipo de Andorra, se dieron cita en este tradicional evento que organiza la sección de curling del Club Hielo Jaca con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca. El propio Club Hielo Jaca participó con tres equipos, que tuvieron una suerte dispar.

Por un lado, el equipo CH Jaca Red consiguió una quinta posición que sabe a poco, después del trabajo realizado en todo el campeonato. El balance fue de dos victorias frente a Barcelona (10-5) y Andorra (7-4), un empate frente a la selección masculina júnior (6-6) y dos derrotas frente a Jacetania 2000 en sendos emocionantes encuentros (4-8 y 3-6). Esta última derrota fue dolorosa, puesto que apeó al equipo de lograr el segundo puesto.

El CH Jaca White, integrado por el equipo femenino, cosechó dos victorias frente al Harrikada de Vitoria (6-4) y el CH Pirineo (10-0) y dos derrotas contra Barcelona (3-6) y la selección masculina júnior (2-8), haciéndose con un 8º puesto en la clasificación.

Menos suerte tuvo el CH Jaca Black consiguiendo un empate frente al Harrikada (3-3) y cediendo en otros tres partidos ante Andorra (3-7), Txuri-Berri de San Sebastián (2-13) y CH Pirineo (6-10), situándose en la 12ª posición.

El podio del torneo fue el siguiente: medalla de oro para el Txuri-Berri de San Sebastián, plata para el Jacetania 2000 y bronce para la selección masculina júnior. Los premios fueron entregados por el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, y el presidente del CH Jaca, Antonio Betrán.

Dentro de este torneo, el sábado por la tarde se celebró el III Draw Shot Challenge, que concluyó con la victoria del jugador de la selección masculina júnior Aleix Raubert, quien por tanto se llevó el jamón que se puso en juego a modo de premio. La segunda posición fue para Laura Rodríguez, del CH Pirineo, y el tercer puesto para Nicolas Shaw, del Txuri-Berri.

La sección de curling del Club Hielo Jaca quiere agradecer al Ayuntamiento todas las facilidades que ha tenido para organizar este torneo, tanto por la cesión de la pista, como por la colaboración de los técnicos de hielo, que han realizado un buen trabajo en su preparación.