Antes del partido de la Liga femenina entre el Club Hielo Jaca y el Txuri Urdin, disputado este pasado sábado, se llevó a cabo un emotivo acto en recuerdo de Manolo Santoro, quien falleció en marzo de 2020, cuando era uno de los dos entrenadores del equipo femenino jaqués.

El presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán, y la capitana del equipo femenino, Elena Paules, se encargaron de hacer entrega a la hija de Manolo Santoro de una camiseta con el nombre del entrenador. La camiseta es la que lucirá el equipo femenino esta temporada y se estrenó en el partido ante las donostiarras.

Dentro del aspecto puramente deportivo, el Club Hielo Jaca sufrió un duro revés al perder 1-16 en su estreno liguero frente al Txuri Urdin, que lidera la clasificación en solitario y vino a presentar su candidatura al título.

En el primero de los tres periodos, Victoria Serrano anotó el único gol del equipo jaqués, que finalmente pudo contar con la canadiense Korianna Soroka. Las jaquesas quieren dejar atrás este partido y comienzan a pensar en su siguiente cita, prevista el próximo fin de semana en Puigcerdà.

Foto de Miguel Ramón Henares.