El Club Hielo Jaca y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos anuncian el reciente acuerdo alcanzado entre ambas entidades. Gracias al acuerdo, la Fundación patrocinará la categoría de Hobby Hockey del Club Hielo Jaca, que acoge a todas las personas mayores de edad que quieran comenzar a jugar a hockey sobre hielo de
forma amateur.

Mediante esta colaboración, el Club Hielo Jaca busca, por un lado, contribuir a la conservación de la especie animal protegida más emblemática de los Pirineos y, por el otro, que sirva como muestra de las amplias posibilidades de patrocinio que tiene abiertas el club para quien quiera unir su imagen corporativa a los valores de los deportes de hielo en Aragón y de la conservación de la naturaleza en los Pirineos.

El acuerdo alcanzado abarca tres temas. En primer lugar, que la categoría amateur de hockey, originalmente llamada «Hockey Hobby», pasará a llamarse «Club Hielo Jaca Quebrantahuesos» y todas las actividades que se organicen desde la categoría durante la temporada 2022/23 se harán promocionando la labor de la fundación. Además, los
miembros de la categoría (34 en la actualidad) llevarán una silueta de quebrantahuesos en sus cascos.

El segundo tema del acuerdo es la venta de merchandising conjunto, que ya se ha iniciado con la venta de peluches de la emblemática ave en el Pabellón de Hielo de Jaca. Cada venta supone un donativo de 5€ para la Fundación.

Por último, se anuncia la gratuidad para todos los socios y socias del club (incluido un acompañante por cada carné de socio mostrado en la entrada) en las visitas al Ecomuseo de la Fauna Pirenaica que tiene su sede en el Castillo de Aínsa. Se espera que se organicen conjuntamente actividades que acerquen a las categorías inferiores la sensibilización con la conservación de las especies protegidas, como visitas grupales a los muladares o a la Estación de Anillamiento Científico de Aves en Revilla (Huesca).

Foto de Miguel Ramón Henares