El Club Hielo Jaca venció este sábado con autoridad al SH Majadahonda por un marcador de 1-5 en el tercer partido de la final de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo, que presentó unos parciales de 0-1, 0-3 y 1-1.

Un tempranero gol de Jaime Capillas puso en ventaja al equipo jaqués durante el primer tiempo, que estuvo marcado por la igualdad y las sanciones.

Los jugadores de Jaca dominaron el segundo periodo y en cuatro minutos se pusieron 0-3, gracias a los goles de Alejandro Carbonell y Pablo Pantoja, que llegaron con 31 segundos de diferencia. Solo cuatro minutos después, Jaime Capillas marcó el 0-4, llevando al equipo madrileño a solicitar un tiempo muerto.

En el último tercio, el Majadahonda trató de meterse en el partido y marcó el gol del honor a los 51 segundos por medio de Luis José Hernández. Dos minutos y medio después, Jaime Capillas anotó su tercer gol y puso el definitivo 1-5.

La final de la Liga (al mejor de cinco partidos) marcha 2-1 a favor de los madrileños, que ganaron los dos partidos jugados en Jaca durante el pasado fin de semana.

El triunfo cosechado hoy por el Club Hielo Jaca hace que la serie tenga que continuar con la disputa del cuarto duelo (previsto el domingo a las 13:00 horas también en Majadahonda). Si los jaqueses vuelven a ganar, forzarán el quinto partido (a jugar el 6 de abril en casa), mientras que una derrota daría el título de Liga a los madrileños.

Foto del Majadahonda-Jaca de la fase regular de la Liga.

Autor: Hockey Hielo Majadahonda.